Estudian hacer cooperativa para los servicios públicos

RECLAMOS POR LA ATENCION MUNICIPAL DE LA EMERGENCIA

El recientemente asumido secretario de Obras Públicas santarroseño, Pablo de Dios Herrero, en una de sus primeras declaraciones periodísticas criticó la poca disposición de los trabajadores municipales “a la hora de agarrar la pala”.
El estudio de una alternativa a esa inactividad laboral, la creación de la cooperativa, se ha convertido en una obsesión para las autoridades, conscientes del disgusto generalizado por la falta de eficiencia en los trabajos de mitigación de la emergencia.
Funcionarios de la comuna y del Concejo Deliberante están trabajando a pleno en un proyecto de creación de una cooperativa de servicios públicos, que es una respuesta a las dificultades que tienen con los operarios que trabajan en la Dirección de Agua y Saneamiento (Dagsa), quienes en los últimos días iniciaron un “quite de colaboración” por una serie de reclamos.
El tema fue analizado el miércoles por el intendente Leandro Altolaguirre, funcionarios de Obras Públicas y concejales del oficialismo. “La principal preocupación es el pésimo servicio que se está prestando frente a la demanda de los vecinos en medio de la emergencia sanitaria”, le explicó a LA ARENA uno de los participantes de ese encuentro.

Adicionales.
“En Dagsa hay 160 trabajadores, pero con el tema de los adicionales y horas extras, por lo que muchos están cobrando por encima de los 30 mil pesos, nadie sale a trabajar en horario matutino y sí lo hacen por la tarde, que es cuando cobran esos adicionales”, continuó el funcionario municipal.
“El problema podría salvarse con lo de la cooperativa de servicios públicos, que alentada por la municipalidad sería una herramienta que nos permitiría dar respuestas a la gente que protesta, y con toda razón, de que ante la emergencia de las redes de cloacas y de agua potable, los operarios comunales no dan respuesta”.
La cooperativa que es objeto de estudio, estaría conformada por empleados de Dagsa que deberán dejar de pertenecer a la Ley 643. “Hemos hablado con algunos y se mostraron interesados”, agregó la fuente municipal.