Estudian un cambio

URUGUAY Y FALUCHO

El caudaloso tráfico que llega por la avenida Perón hacia el centro de la ciudad de Santa Rosa provoca congestionamientos en la intersección de esa autovía con la avenida Uruguay, frente al Centro Judicial. Una de las vías por donde esa aglomeración de vehículos comienza a desconcentrarse es la calle Falucho, que nace en Uruguay y discurre en dirección sur-norte hasta finalizar en la avenida San Martín Oeste (ex Roca).
En el Concejo Deliberante de la ciudad comenzará a debatirse una propuesta que busca darle algo más de agilidad al avance de los automovilistas que usan esa vía de escape. El proyecto promueve una obra para nada compleja, puesto consiste en reducir la extensión del divisorio de la avenida Uruguay.
El acortamiento busca ampliar el radio de giro de los rodados que bajan desde la Perón, ingresan a Uruguay y quieren doblar hacia la izquierda por Falucho. Los concejales del Frepam, impulsores de la iniciativa, explican que reduciendo el divisorio, el giro hacia la izquierda sería más fluido y permitiría avanzar en esa dirección a una mayor cantidad de autos en un cruce semaforizado donde la opción de doblar hacia la izquierda tiene una luz verde muy breve.
“Consideramos la posibilidad de habilitar una doble vía de giro reduciendo el largo del cordón divisorio de la avenida Uruguay, con la señalización correspondiente, para permitir así aliviar y reducir con mayor celeridad la extensa fila de autos que se forma”, explicaron. El caos vehicular, como ocurre habitualmente, se genera en los horarios pico, como el de ingreso y egreso de los niños que asisten a los establecimientos educativos y de los adultos que concurren al trabajo.
Los autores de la iniciativa explicaron que es notorio y conocido por la población el crecimiento que la ciudad tuvo entre su casco urbano y el de la vecina localidad de Toay, a uno y otro lado de la avenida Perón.