Estudiantes secundarios en los juicios

Un grupo de 43 alumnos de distintos establecimientos secundarios concurrieron en las últimas semanas a presenciar juicios orales y públicos al Centro Judicial de Santa Rosa, en el marco del proyecto que el Superior Tribunal de Justicia lleva adelante, por segundo año consecutivo, para estimular un acercamiento real de la Justicia a la sociedad.
En esta ocasión participaron de la iniciativa los siguientes estudiantes de quinto año, primera división, del Colegio 9 de Julio de Santa Rosa: Micaela Reinhardt, Sasha Zarelli, Juan Roldán, Mariano Conchado, Tomás Pérez, Nicolás Pinciaroli, Emiliano Abad, Rocío Rodríguez Alba, Casiana Ruiz, Samuel Esevich, Ignacio Gorosito, Matías, Guzmán, Micaela Alonso, Camila Rodríguez, Ludmila Pereyra, Macarena Rodríguez y Lucía Alderete. Ellos estuvieron acompañados por la profesora Vanesa Pinardi Legaz.
También asistieron, por el sexto año de Sociales del Colegio General José de San Martín (Nacional), Guadalupe Rechimont, Karen Guijarro, Dana Denard, Agostina Alvarez, Paula Zapata, Valentiva Klundt, Camila Godoy, Tatiana Navarro, Franco Morán, Milagros Bessega y Joaquín Mardones; más los docentes Griselda Bertolini, Susana Mardones, Zulma Castignani y Javier Parra.
Por último, participaron del proyecto los alumnos de quinto año del Instituto José Manuel Estrada, de Doblas, Tatiana Alvarez, Lautaro Bonjour, Baltasar Coller, Enzo Coller, Brisa Condoff Moyano, Lupe Lucía Coria, Agostina Fetter, Martina Freyre Alvarez, María Pía Kehler, Candela Monsalvo, Candela Pereyra, Germán Piris, Andreína Rincón, Carolina San Martín, Maximiliano Safenraeder, Dalma Sosa y Juliana Tuñon. Los acompañaron la directora María Laura Gehl y la profesora Verónica Bravo.

Acercamiento.
La propuesta del STJ apunta a promover un real acercamiento de los estudiantes pampeanos de 16 años o más a la Justicia y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria. También a contribuir a la formación ciudadana de ellos, concienciarlos acerca del respeto a la ley e inculcarles el valor justicia. Para ello se cuenta con la colaboración de jueces, fiscales, defensores oficiales y particulares, demás funcionarios y empleados.

Compartir