Evangelista repetirá a sus colaboradores

Alrededor de cinco millones de deuda con proveedores, 22 millones no pagados a Aguas del Colorado, más otra cantidad millonaria de anticipos de coparticipación de Provincia que no fue devuelta aún y que no está cuantificada, es solo una parte del panorama que se le presenta al futuro secretario de Hacienda comunal, Luis Evangelista, el único funcionario anunciado por el electo intendente Leandro Altolaguirre.
“Recién estamos empezando a ver algunos números y ya solicité el expediente de inicio del Presupuesto 2016, para tener una noción de las cifras que debemos manejar para hacer los cálculos para el año que viene”, le dijo Evangelista a LA ARENA.
El contador indicó que ya conformó su equipo de trabajo que lo acompañara en Hacienda (contador, tesorero y directores), y que mayoritariamente “está conformado por la misma gente que me acompañó durante la gestión municipal de Francisco Torroba.
Evangelista no quiso anticipar eventuales porcentajes de incremento en las tasas, de ello dependerá el conocimiento de lo fondos nacionales (coparticipación y fondo sojero) y provinciales (coparticipación provincial e hidrocarburífera) que se proyectan para 2016 y, fundamentalmente, de la determinación política a tomar por Altolaguirre a la hora de atenuar el impacto del pago de los servicios por parte de los vecinos.

Análisis.
“No puedo hablar de un 40 ó de un 20 por ciento, debemos analizar todos los números en cuanto a las básicas, como cloacas y agua, limpieza de las calles, recolección de residuos y el regado de arterias”, explicó quien estará al frente de Hacienda comunal.
En las últimas horas se supo que el gobernador Jorge había adelantado seis millones de pesos para que la Municipalidad de Santa Rosa pague deudas a proveedores y a la policía provincial.
En los primeros meses del año se sabrá si Santa Rosa mejora el índice de coparticipación o si como ocurrió en años anteriores decrece producto de un nivel menor de cobro a los vecinos.
En materia salarial, el sueldo de diciembre y medio aguinaldo le insumirá a la comuna más de 40 millones de pesos y para el año que viene la masa salarial se incrementará en el porcentaje que Provincia destine a la remuneración del personal estatal.
Altolaguirre espera reunirse con Carlos Verna en el transcurso de la semana que viene para definir la relación Provincia-Municipalidad a partir del 10 de diciembre y el apoyo del Estado pampeano al capitalino para afrontar, entre otras problemáticas, la emergencia sanitaria de la ciudad.