Ex empleados armaron una cooperativa

Representantes de la recientemente conformada Cooperativa Renacer recibieron de manos de dirigentes de la CPE varios elementos para poner en marcha los servicios de limpieza y mantenimiento que ofrecen. Los integrantes de la entidad solidaria son ex empleados de una empresa privada que dejó de prestar servicios hace poco tiempo en Santa Rosa y un grupo de ellos se auto organizó en forma cooperativa.
María Celeste Moreno y Paola Andrea Archaneszen, presidente y secretaria respectivamente de la nueva cooperativa, fueron recibidas por el presidente del Consejo de Administración, Oscar Nocetti, el secretario Manuel Simpson, el tesorero Javier Rodríguez y la consejera Analía Ponce.
Agradecieron el apoyo de la CPE en el proceso de capacitación y formación de los miembros de la cooperativa así como del financiamiento de la compra de una serie de elementos básicos para su tarea. Adquirieron una escalera de aluminio, una lustradora industrial, una hidrolavadora, un carro prensa mopa y un carro multiservicio. La CPE, además, les obsequió una desmalezadora.

Servicio.
Renacer incluye a siete ex empleados (cinco mujeres y dos y varones) de la empresa Rosón que, tras su reciente cierre, decidieron organizarse en forma cooperativa, a partir del impulso que les dio la Fecopa (Federación de Cooperativas Pampeanas). Luego siguió una etapa de formación en los principios, ideas y modelo cooperativo, y la organización concreta de la entidad solidaria.
El objetivo de la entidad es ofrecer servicios de mantenimiento de inmuebles particulares o de instituciones de pequeñas o grandes superficies (comercios, complejos hospitalarios, escuelas, colegios, entre otros) así como de áreas de oficios, y espacios verdes públicos o privados.