Expectativas de la CPE

“Estamos muy interesados en ver cómo el Gobierno provincial va a invertir los 140 millones de pesos enviados desde el Gobierno nacional, y de los cuales 60 fueron destinados para las cooperativas de esta provincia”, expresó el presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), Oscar Nocetti. El cooperativista dialogó con LA ARENA y mostró el optimismo de las entidades solidarias en el accionar del Estado pampeano para el gasto correspondiente de esa plata. “Confiamos que habrá una consulta por parte del Gobierno provincial para ver cómo podemos aprovecharlo al máximo”, afirmó.
Nocetti especificó que el interés de las cooperativas, a través de la utilización de ese dinero, radica en la inversión de la línea de alta tensión entre Santa Rosa y Macachín. “También estamos interesados en que se refuerce la línea Santa Rosa- Catriló que tiene varias décadas. Si en ese lugar, tendría que instalarse alguna empresa debería superar diversas dificultades”, anticipó.
Afirmó que “no estamos dando abasto con la televisión por cable prestada por la CPE” debido a que la capacidad de números de clientes supera la de las cuadrillas. “Tienen que salir equipos emergentes pero lo importante es que los socios saben que le otorgamos calidad y precios adecuados para la conexiones”, amplió.
En la actualidad, los operadores de la CPE realizaron 12 mil conexiones de TV por cable en esta ciudad.
En relación a la intención de prestar el servicio de telefonía celular, el cooperativista dijo que desde la entidad solidaria están expectantes y con cierta preocupación. “Hablamos con senadores y con diputados, estamos muy prevenidos y por eso seguimos trabajando en esta cuestión”, completó.