Expertos darán charlas de ciberseguridad

Dos expertos en ciberseguridad, el licenciado en Sistemas en Informática Cristian Borghello de la Universidad Tecnológica Nacional y el abogado Marcelo Temperini -especializado en Derecho Informático y co-director de la Fundación El Derecho Informático- darán una charla hoy y mañana a alumnos de 12 a 15 años.
La charla fue organizada por la senadora María de los Angeles Higonet, que tiene presentado un proyecto en el Congreso Nacional sobre seguridad informática que tiene media sanción.
Hoy a las 10 y las 15, en el SUM del Colegio Secundario Ricardo Nervi de Santa Rosa serán los primeros encuentros con los alumnos de ese colegio y del colegio Provincia de La Pampa. Mañana las charlas se harán en General Pico y tendrán lugar en el SUM del Colegio República del Salvador, en el mismo horario que las anteriores. En este caso, estarán destinadas a alumnos de las escuelas EPET 2 y 3, Escuela Normal Mixta Provincia de San Luis, entre otras.
Higonet indicó al respecto que “cuando comenzamos a trabajar sobre los tres proyectos de ley que presentamos, nos contactamos con estos especialistas para poder profundizar y ampliar aún más sobre esta problemática. Desde allí, nos propusimos llevar adelante charlas y capacitaciones en nuestra provincia, ya que el avance vertiginoso de la tecnología en la actualidad, y más concretamente, de las tecnologías de la información y de la comunicación, ha conseguido que haya una abundancia enorme de información disponible, con enormes beneficios de acceso a la información, contactos y posibilidades. Pero también, esto trae consigo riesgos que muchas veces desconocemos, y que surgen del uso no responsable de estas nuevas tecnologías, riesgos que, por desgracia, suelen afectar con mayor intensidad y frecuencia a los menores, que además son los más expuestos en Internet”.
“Considerando la vital importancia del tema, se ha pensado en la realización de estas charlas en diferentes escuelas de La Pampa, en las que se pretende dar a conocer los riesgos de un uso irresponsable de estas nuevas tecnologías, tener unas nociones básicas de seguridad, recomendaciones sobre privacidad, y distintos consejos sobre el uso de Internet”, informó la senadora.
“Es por esto que estamos trabajando para que se regule esta problemática, y a su vez, para brindar la posibilidad de que los pampeanos, especialmente los jóvenes, se informen y estén protegidos de alguna manera con estas capacitaciones”, explicó Higonet.

Compartir