Expo Vivero: 30 mil personas

SE CERRO EN TOAY LA SEPTIMA EDICION DE LA MUESTRA DE PLANTAS

Unas 20 mil personas disfrutaron del segundo día de la muestra de productores pampeanos. Stands coloridos, charlas y espectáculos artísticos al aire libre reunieron a una multitud en el Botánico de Toay.
Con una multitudinaria asistencia cerró ayer la séptima edición de la exposición de viveros y paisajistas en el Jardín Botánico Provincial. La jornada comenzó con lluvias por la mañana pero sobre el mediodía el clima comenzó a mejorar y de a poco los visitantes empezaron a llegar al predio.
Como cada año -con entrada libre y gratuita- se realizó la exposición organizada por la Dirección de Recursos Naturales dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia y la Municipalidad de Toay. Solo en la jornada de ayer más de 20 mil personas aprovecharon el buen clima reinante de la tarde para asistir con reposeras y equipos de mate a disfrutar de la muestra de productores pampeanos de nueve localidades. El sábado, los organizadores estimaron que la concurrencia fue de más de 9.000 personas.
El bosque nativo lució una nueva disposición de estructuras de madera que jerarquizó a los espacios oficiales, además de un patio de comidas que estuvo a cargo de las instituciones deportivas locales.
Los stands presentes estuvieron colmados permanentemente y las charlas en las carpas y los espectáculos artísticos al aire libre contaron con muy buena concurrencia. En la edición 2017 convergieron en 64 expositores y vendedores de Santa Rosa y de otras localidades que llevaron producciones y celebraron la masiva concurrencia al evento.

“La expo es un éxito”
La directora de Recursos Naturales, Fernanda González señaló que comparado con el año pasado, “la gente se queda a pasar el día a lo largo de todo el predio”. En relación a las precipitaciones de la mañana manifestó que como estaba pronosticado desde hace varios días “estuvimos esperando hasta último momento para continuar y como vimos que iban cambiando las condiciones climáticas en ningún momento se habló de suspender la actividad”.
“Esta Expo es un éxito, ya desde las 2 de la tarde fue una entrada incesante de gente, los expositores cumplieron sus objetivos porque todos los stands vendieron, el patio de comidas con los 3 clubes también y la familia pampeana pudo disfrutar de una gran jornada”, añadió.

Musica.
La música una distinción que le otorga variedad al evento acompañó con artistas para todas las edades con la presentación de Eureka, Mago 5, Javier Cabrera, Paul Harris y el grupo Generación.
A lo largo de la tarde, una imagen que se reiteró fue el egreso de familias enteras cargando bolsas con macetas y plantas de todo tipo, y disfrutando del laberinto que lució totalmente renovado.
Nuevamente la asistencia hizo necesaria que los vehículos se distribuyeran sobre la calle Chimango, en el interior del predio lindante que la Guarnición Militar posee y otros tantos debieron hacerlo sobre la Avenida Perón cubriendo gran parte de la colectora hasta escasos metros del Club de Caza.