“Exportamos servicios a otros países”

En la sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam se realizó el acto de entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Cooperativas. Se trató de un curso de posgrado internacional que tuvo un total de 28 egresados, entre los cuales hubo cursantes de Ecuador, Chile y Perú.
El decano Oscar Alpa, destacó que “la facultad exporta de esta manera servicios académicos a otros países, en este caso a través de la educación a distancia”. En el evento estuvieron presentes cinco de los alumnos ecuatorianos egresados del curso de posgrado y que están haciendo una pasantía en el país y realizaron visitas a diferentes cooperativas de La Pampa.
Alpa indicó que hubo otros egresados oriundos de Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Buenos Aires y Entre Ríos.
Participaron también el subsecretario de Cooperativas de La Pampa, Claudio Gordillo y la integrante del Consejo de Administración de la Fepamco, Viviana Alegre; quienes destacaron la capacitación y acercamiento a las cooperativas que viene desarrollando la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.

Conferencias.
Este curso de posgrado fue coorganizado con Cooperativas de las Américas, y se pudo realizar con la modalidad a distancia. Durante el acto, hubo un saludo protocolar de las autoridades de la facultad y de José Luis Blanco, director regional de Cooperativas de las Américas a través de una videoconferencia desde Costa Rica.
Posteriormente, se realizaron tres conferencias que fueron las exposiciones desarrolladas por pampeanos en la reciente XX Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas en Ixtapa, México. Disertaron Agustín García, presidente del Comité de Juventud de Cooperar; el contador Marcelo Gallo, director de la Incubadora en Economía Social de la Facultad; y el propio Alpa.