Exposición de Proyectos Productivos

El próximo viernes se desarrollará la 1° Exposición provincial de Proyectos Escolares Productivos de Base Local, que llevan adelante 28 escuelas secundarias del ámbito rural de la provincia de La Pampa.
La actividad tendrá lugar en la plaza San Martín de Santa Rosa, de 9:30 a 12:30. Se trata de oportunidades de aprendizaje y experiencias de trabajo en contexto, en el marco del 2° Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer II). Las acciones se basan en actividades pedagógicas donde docentes y estudiantes participan de manera activa en la aplicación de conocimientos teóricos y prácticos.
En el interior de la provincia se llevan a cabo estas producciones diversas, en conjunto con la población. Huertas, elaboración de alpargatas, construcción de elementos con madera, proyectos radiales, elaboración de dulces y pastas, aromáticas, son algunos de los proyectos escolares que, de acuerdo a las particularidades de cada lugar, las instituciones reformulan año tras año, o bien comienzan una nueva experiencia educativa, según informó ayer el boletín de prensa del gobierno.

Orquesta.
En el marco de la 1° Exposición Provincial, Proyectos Escolares Productivos de Base Local, se presentará por primera vez la Orquesta Latinoamericana integrada por alumnos y docentes del Colegio Zona Norte de la ciudad de Santa Rosa.
La Orquesta Latinoamericana fue creada este año por el Ministerio de Educación de La Pampa, como parte del fortalecimiento provincial en torno a las políticas socioeducativas y acompañamiento de las trayectorias escolares de los jóvenes.