Extienden el programa de los médicos comunitarios

El Plan “Médicos Comunitarios”, dependiente del gobierno nacional, se extenderá por seis meses más. Así lo informó el ministro de Salud de La Pampa, Rubén Ojuez, en declaraciones a Radio Noticias 99.5. En los últimos días, había trascendido que la continuidad el programa estaba en peligro, producto de un contexto de cambios de gestión que se produjo en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación.
La continuidad, al menos por seis meses más, se produjo a partir de pedidos realizados a las autoridades nacionales, según informó Ojuez. “Fuimos y manifestamos nuestra inquietud de que se continúe con el programa, y lo que logramos es que por seis meses siga, o sea, hasta junio de 2018. Vamos a hacer lo posible para que todo continúe”, informó.
El funcionario también realizó declaraciones al boletín de prensa de Casa de Gobierno. Fue en el marco de una visita que el ministro realizó al Hospital Evita, donde se celebraba el décimo aniversario. Allí comentó que, tanto para La Pampa como para las provincias del interior, era importante que la gente que tiene una beca de Nación y no un contrato de trabajo continúe su actividad. Principalmente -dijo- porque se trataba de una tarea fundamental en la que brindan atención primaria.
“Es una beca que el trabajador acepta en principio y con el correr del tiempo la aspiración es que se logre un contrato”, dijo. De este modo la provincia no tiene un compromiso de contrato pero sí existe, en palabras de Ojuez, un “compromiso moral” por parte de la provincia dentro de las posibilidades que tenga de poder absorber a ese trabajador.