Domingo 14 de abril 2024

Extraen sangre a los acusados del crimen de Puebla

Redacción 27/08/2014 - 01.32.hs

Roberto Lezcano y Walter Baigorria, los dos detenidos por el crimen de María Puebla, fueron sometidos ayer a una extracción de sangre que servirá para cotejar sus patrones genéticos con los encontrados en el cuerpo de la joven y en sus prendas de vestir.
La extracción había sido solicitada el viernes de la semana pasada por el fiscal general Guillermo Sancho pero recién se concretó ayer. Las muestras genéticas de ambos imputados serán enviadas al Pricai -Primer Centro Argentino de Inmunogenética, que depende de la Fundación Favaloro- y en las próximas semanas los resultados regresarán a La Pampa.
La semana pasada, el juez de control Mauricio Piombi, dispuso una prisión preventiva por el lapso de 45 días para Lezcano y Baigorria, ante la posibilidad de que obstaculicen la investigación o se fuguen. La carátula del caso es hasta el momento una sumatoria de delitos: abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio doblemente calificado, criminis causa y femicidio. La sumatoria de estos cargos prevé a priori una pena de reclusión perpetua.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?