Extrajeron eucaliptus

PONIA EN PELIGRO UNA VIVIENDA

La Subdirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Santa Rosa, por intermedio de personal propio, sumando la colaboración de equipos y personal de la Direcciones de Vialidad y Defensa Civil de provincia, realizó tareas de poda y extracción de un eucaliptus de gran altura en el barrio Villa Parque que, por consecuencia de los fuertes vientos registrados en las últimas semanas, había quedado en peligro de derrumbe, poniendo en riesgo la integridad de una vivienda.
Las tareas realizadas en calle Conhelo, entre Acha y Hucal, habían sido solicitadas por un vecino que había expresado su preocupación por un árbol de gran altura situado en su patio, que quedó apoyado sobre un tapial y el techo de un pequeño depósito de su propiedad, y corría riesgo de caer y destruir la casa ubicada en el terreno contiguo.
En dicho lugar, personal de la subdirección de Espacios Verdes realizó tareas de achique de la copa del árbol, cortando las principales ramas. Luego se trabajó con una retropala para excavar la base y desprender las raíces, dejando preparado el ejemplar para retirarlo por medio de una grúa de mayor porte.

Compartir