“Extraña ver a Verna junto a los K”

“No me queda claro el cambio de postura”, expresó el diputado nacional Martín Maquieyra (PRO), al opinar sobre “el cambio de postura del gobernador y sus críticas” al voto electrónico.
El legislador se preguntó si “simplemente se están poniendo palos en la rueda a un sistema que va a terminar con las malas prácticas de la política. Me extraña ver a Verna acompañando al kirchnerismo, porque creo que es distinto a ese modelo”.
El proyecto de la Reforma Electoral incluye, entre otras medidas, la implementación de la boleta única electrónica: “Es un sistema simple, donde el votante entrará al cuarto oscuro con su boleta en blanco y votará por el candidato que desee, con una impresora que expresará su voto. Luego uno puede chequear que la impresión haya sido la correcta”, explicó Maquieyra.

Cambio de sistema.
Consideró que “es una lástima que La Pampa dude en avanzar con la boleta única electrónica que tanto serviría para que las elecciones sean más ordenadas y transparentes. Además, se argumenta sobre las fallas del sistema que puede ser vulnerado por un hacker, pero no hay un sistema más hackeable que el actual, donde se roban boletas, se practica el voto en cadena y la influencia de los punteros. No creo que el gobierno pampeano esté avalando ese sistema”, enfatizó.
“Cabe agregar -mencionó- que el proyecto también incluye la eliminación de colectoras y candidaturas múltiples, primarias más ordenadas, el fortalecimiento de la justicia para el control del financiamiento de los partidos políticos y paridad de género en las listas electorales”.
Señaló Maquieyra que “oponerse a esta reforma es querer continuar con prácticas antidemocráticas, como el robo de boleta o la manipulación del electorado al presentarse como candidatos a distintas postulaciones”.

Pymes.
El diputado macrista también se refirió a la necesidad de “fomentar la promoción y desarrollo de las Pymes porque son el futuro de nuestro país”. Recordó que la semana anterior se dio media sanción en la Cámara de Diputados a la modificación de la Ley de Tarjetas de Crédito que fija nuevos aranceles, y que él acompañó el proyecto con su voto.

Compartir