Fabián Bruna lanza su precandidatura en el club Estudiantes

El precandidato a gobernador por el jorgismo en el PJ, Fabián Bruna, encabezará hoy junto al gobernador Oscar Mario Jorge el acto de lanzamiento de su postulación de cara al 5 de julio en el Club Estudiantes de Santa Rosa. El encuentro, que se hará a las 19.30, se da en momento en que el senador Carlos Verna, el otro precandidato en la interna justicialista, postergó a último momento su acto programado para ayer en la capital provincial.
Por otro lado, la precandidatura de Bruna llegó al ámbito nacional con una nota difundida ayer por la agencia de noticias Télam en la que el secretario de Asuntos Municipales habla de la necesidad de "profundizar" en la provincia "el modelo kirchnerista" de generación de empleo e inclusión social.
El postulante cuestionó la alianza entre el ex gobernador Rubén Marín y el senador Verna, porque "representan el pasado cuando el peronismo y los pampeanos quieren una nueva generación política que se haga cargo del gobierno con nuevas prácticas, con mayor debate de todos sobre el futuro de la provincia".

En el club Estudiantes.
En el lanzamiento de Bruna participarán militantes de la línea oficialista Compromiso Peronista, liderada por el gobernador Jorge y que reúne como principal fuerza a unos 35 intendentes de toda la provincia, las agrupaciones kirchneristas de Unidos y Organizados y los gremios alineados al jorgismo. En el acto, se informó ayer, habrá dos oradores, el gobernador, principal referente del espacio, y el secretario.
En un comunicado, el precandidato del jorgismo reiteró la convocatoria de Compromiso Peronista al encuentro de la militancia provincial y se mostró entusiasmado porque "los militantes están muy ansiosos y expectantes con este proyecto que estamos llevando adelante".
Agregó que "todos están trabajando muy fuerte en cada localidad y cada barrio y es un muy buen motivo para juntarnos y proyectar hacia adelante el trabajo que vamos a realizar con miras al 5 de julio", cuando se realice la interna del justicialismo en La Pampa.
"Jorge es el conductor de nuestra línea y va a ser el principal orador. Nuestro proyecto, si bien plantea el recambio generacional y la renovación de la clase dirigente de nuestro partido, es la continuidad de la gestión porque estamos convencidos que ha aportado inclusión social y desarrollo a La Pampa", dijo el precandidato.
Además, dijo que entre otras cosas el mandatario "planteó la defensa de los ríos y la igualdad de nuestra provincia al gestionar que se frenara el Acta de Reparación Histórica en otras provincias" y destacó que "realmente esta gestión ha hecho mucho por La Pampa y necesitamos garantizar la continuidad de estos logros".