“Fallará en contra del municipio”

“Lo de la cautelar es un anticipo de lo que pasará con la cuestión de fondo: fallará en contra de la municipalidad”. Un alto funcionario santarroseño hizo esta lectura de la decido por el Superior Tribunal de Justicia de hacer lugar a la cautelar presentada por el BLP por la ordenanza que autoriza a hacer depósitos comunales en otras entidades financieras.
La fuente municipal anticipó que el máximo tribunal de justicia pampeano “está en sintonía con el Poder Ejecutivo y va a fallar en contra de la comuna” y que de ocurrir esto “iremos hasta la Corte Suprema”.
Para dar una prueba de esa connivencia, la fuente recordó cómo finalizó la presentación efectuada por la gestión Leandro Altolaguirre por los datos recaudatorios “inflados” de Luis Larrañaga: “No pasó nada”.
El STJ dispuso que hasta que no se emita una resolución definitiva del tema, se suspenda la ordenanza en cuestión, aprobada por los concejales del Frepam.
Desde el BLP se objetó que la norma suspendida atenta contra la Ley Orgánica de la entidad, que le confiere la exclusividad como “agente financiero” de la Provincia y de los municipios.
Las autoridades capitalinas sostienen que la banca privada oferta tasas hasta cuatro veces por encima de las que paga el BLP, y que esto ha llevado a que varios municipios de La Pampa, como también organismos provinciales, operen con entidades financieras privadas.