Falleció Edith Vivona

FUE FUNCIONARIA Y DOCENTE

A la edad de 72 años falleció ayer en esta ciudad Edith Mabel Vivona, reconocida psicóloga que supo ser funcionaria provincial, y docente de la Universidad Nacional de La Pampa.
Muy apreciada por sus dotes personales, “Cuca” como la conocía casi todo el mundo, egresó como Licenciada en Psicología en la Universidad de Buenos Aires en el año 1971.
Radicada luego en Santa Rosa, estuvo vinculada al Partido Justicialista, y durante los gobiernos de Rubén Hugo Marín fue funcionaria, primero como Directora de Salud Mental, y más tarde en Educación para la Salud.
Dio clases en la Facultad de Ciencias Humanas a partir de 1973, pero tres años más tarde, al final del gobierno de María Estela Martínez de Perón, fue cesanteada junto a decenas de profesores que fueron perseguidos aún cuando había un gobierno constitucional.
Luego, en el año 1984, ya con la democracia, volvería a su cátedra, gracias al beneficio que le otorgó la sanción de una ley que permitió el regreso a sus cargos a los docentes que así lo pidieron. Permaneció en el cargo hasta el 26 de abril de 2000.
Alejada de la vida pública, “Cuca” falleció ayer en esta ciudad. Su deceso enluta a la familia que integraba con sus hijos, Diego -reconocido profesional de la medicina-, Santiago que reside en Buenos Aires, e Ignacio, quien actualmente se desempeña como director del Archivo Histórico Provincial, y a un amplio círculo de amistades.
Sus restos fueron velados en la Sala Velatoria 6 del Servicio Funerario de la CPE Santa Rosa, y recibían sepultura a las 9 de hoy en el cementerio local.