Falleció el abogado Nicolás De Niro

El abogado santarroseño Nicolás De Niro perdió la vida ayer al volcar la camioneta que conducía sobre la ruta nacional 35, a unos 40 kilómetros de Bahía Blanca. Su esposa, la jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil Laura Torres, de 47 años, sobrevivió al accidente y fue trasladada a un hospital de esa ciudad, con traumatismo encefalocraneano y una fractura expuesta de tibia derecha, pero fuera de peligro.
Una fuente de la Subcomisaría de Tornquist informó que el incidente ocurrió poco después de las 16, en el kilómetro 44, cuando el vehículo se salió de la ruta y dio varios tumbos sobre la banquina, por causas que los peritos todavía investigan. Aunque el vuelco tuvo lugar en jurisdicción de esa dependencia, las primeras actuaciones estuvieron a cargo de efectivos de Bahía Blanca, que llegaron primero al sitio de la tragedia por encontrarse más cerca. “Nuestra comisaría está a 100 kilómetros y cuando llegamos la mujer ya había sido trasladada en una ambulancia” refirieron las fuentes.
Al momento del accidente De Niro conducía su camioneta Honda CRV todo terreno por “una zona de lomadas donde no hay señal de celular” dijo la policía. Por causas desconocidas perdió el control, derrapó sobre la banquina y volcó. El abogado, de 48 años, perdió la vida en forma instantánea, y su esposa fue derivada sin conocimiento al Hospital Interzonal de Agudos José Pena, de Bahía Blanca, al que ingresó poco después de las 18. Mediante una tomografía, los médicos establecieron que no padecía lesión cerebral y después de las primeras curaciones decidieron su traslado al Hospital Italiano, a unas pocas cuadras sobre la misma calle, para atender los restantes traumatismos. “La lesión más grave es una fractura expuesta de la tibia derecha” explicó la fuente.

Trayectoria.
Nicolás De Niro y Laura Torres componían un matrimonio muy conocido en el foro pampeano. Con 49 años, él acreditaba una larga trayectoria como abogado civil y durante muchos años integró el Estudio Ruitort. Además de su vocación por el derecho, tenía pasión por el fútbol, deporte que aún practicaba en la Liga de Veteranos, donde integraba el equipo de Grupo Plaza, que este año se consagró campeón. Acompañado por su esposa, ayer viajaba hacia Bahía Blanca para cumplir con el service de su camioneta.
Laura Torres fue camarista y durante un largo tiempo trabajó en la Fiscalía de Estado. El año pasado el Poder Ejecutivo Provincial, encabezado por Carlos Verna, la seleccionó para cubrir el lugar que Jorge Forastieri había dejado vacante en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa. Su pliego fue aprobado por la Cámara de Diputados y el 31 de agosto de 2007 asumió el cargo que todavía mantiene.