Falleció el ex concejal Carlos Bassino

El ex concejal de Toay, Carlos Alberto Bassino falleció el domingo por la noche a los 64 años. Nacido en la ciudad mendocina de General Alvear, estaba casado con Nelly Risso y tenía tres hijos, Fausto, Lisandro y Luciano.
Su estado de salud se deterioró con celeridad a raíz de un cáncer. Sus restos fueron sepultados ayer por la tarde en el cementerio de Toay.
Bassino fue militante del Partido Justicialista y estuvo entre los primeros en apoyar al ex presidente Néstor Kirchner. Fue uno de los fundadores de la ex Unión Vecinal Toay, y concejal en el período 1987-1991. En la década del ’90 fue empleado de Contaduría General de la provincia de La Pampa. Además, fue apoderado de la lista Celeste y Blanca de la Cooperativa Popular de Electricidad en Toay.
Ya retirado de la actividad política, continuó su militancia. Siendo congresal justicialista, cuestionó el acuerdo entre las líneas mayoritarias del partido de gobierno y bregó por la recuperación y el recambio generacional dentro del peronismo en La Pampa. Con la intención de abrir puertas y conseguir que la política recupere su rol protagónico como eje de solución de los problemas cotidianos de la sociedad.