Falleció “el profe” González

A la edad de 70 años, falleció ayer en Santa Rosa el profesor de educación física Horacio Rubén González, un querido docente y dirigente institucional de nuestra ciudad, por todos conocido como "el profe". Dictó clases en muchos colegios de Santa Rosa y se destacó como atleta, futbolista y basquetbolista. Fue uno de los fundadores del Copef.
González falleció en horas de la madrugada del martes a raíz de un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino en su domicilio. Desde hacía varios años, "el profe" sufría problemas respiratorios que ya le habían dado algunos sustos.
Oriundo de Monte Nievas, González cursó el secundario en Eduardo Castex y luego se mudó a Buenos Aires para cursar sus estudios universitarios. Con el título bajo el brazo, regresó a la provincia y se instaló en Santa Rosa, donde desarrolló el resto de su vida profesional y personal.
En su condición de profesor de educación física fue uno de los fundadores del Consejo Profesional de Educación Física, donde estaba registrado con la matrícula número 8. Fue uno de los primeros presidentes del Copef y a lo largo de su vida institucional integró varias comisiones directivas. Su último mandato terminó en el año 2012. También participó en el Consejo Nacional del Deporte.
Ejerció la docencia durante 41 años y se jubiló como vicerrector del Colegio Nacional de Santa Rosa. Dio clases en varios colegios de Santa Rosa y también en Winifreda.

Deportista.
Destacado atleta, jugador de fútbol y de básquet, González trajo el hándbol como novedad a Santa Rosa. También practicaba sóftbol y rubgy, entre otras disciplinas.
En fútbol, estuvo en la tercera especial de River Plate, y en nuestra provincia jugó en San Martín, Atlético Santa Rosa y terminó en Racing de Castex. En Belgrano fue director técnico.
En básquet se destacó con la celeste de Estudiantes y jugó en la selección pampeana. En handbol llegó a estar en una preselección argentina y en softbol jugó para el Club Aconcagua,
Sus restos fueron velados en la Cooperativa Popular de Electricidad y recibieron sepultura ayer por la tarde en el Cementerio Parque de la ciudad. Le sobreviven su esposa, María Cristina Pastorutti, su madre Paulina Del Popolo de Pastorutti, su hermana Silvia Beatriz González, sus hijas María Carla y Ana Clara González, su hijo político, Francisco Zanutto, tres nietos y varios sobrinos.