Falleció Oscar Carlos Di Lisia

El miércoles de la semana pasada, 30 de enero, falleció en Santa Rosa Oscar Carlos Di Liscia. El histórico vecino de la ciudad, cuyas calles gustaba de caminar hasta hace dos años, se casó con María Rosa Gardella, su compañera de toda la vida, con la que fue padre de diez hijos que se dedicaron a las más diversas actividades.
Apodado “Cacho”, Di Liscia nació el 18 de julio de 1920 en esta ciudad. Fue empleado policial, en una época en que pocos sabían leer y escribir. Sus estudios universitarios los cursó en la Universidad del Litoral, donde se graduó en bioquímica y farmacia. Su casa de la calle Hilario Lagos 119, donde falleció a los 92 años, fue el lugar donde funcionó su laboratorio hasta el año 1989, uno de los primeros que abrió sus puertas en esta capital provincial.
Di Liscia fue fundador del Colegio de Bioquímicos y del Colegio Farmacéutico de La Pampa, también fundó el Banco de Sangre del Hospital Lucio Molas y fue uno de los primeros socios del Sanatorio Santa Rosa.
Siempre ligado a la Iglesia Católica, fue también un hombre político, militante de la Democracia Cristiana. Entre 1971 y 1973 ocupó el cargo de ministro de Bienestar Social durante el gobierno de Angel Benjamín Santos Trapaglia. Sus restos descansan en el cementerio local desde el 31 de enero al mediodía.