Faltó el instructor
Miércoles 06 de marzo 2024

Faltó el instructor

Redacción 18/10/2014 - 02.04.hs

Una decena de personas sufrieron ayer un plantón por parte del instructor de la Dirección de Tránsito que debía tomarles el examen de manejo vehicular para concluir con el trámite para obtener la licencia de conducir. A las 13.30, como estaba pautado, los aspirantes llegaron al Parque Don Tomás, al sector del playón de estacionamiento que da al ingreso por avenida Uruguay.
En ese lugar funciona una oficina de la Dirección de Tránsito. El faltazo del instructor -hay seis habilitados pero no apareció ninguno- no sorprendió al personal que trabaja en el lugar ni al dueño de una de las escuelas privadas de manejo, quienes manifestaron, para sorpresa de los damnificados, que no era la primera vez que ocurría algo así.
Enojados por la situación, algunos de los perjudicados acudieron a la sede de Tránsito, en la calle Don Bosco, para buscar una solución. Una joven reclamó que le expidieran el carné de todas maneras, pues este mismo fin de semana viajaría y regresaría recién veinte días después, con lo cual la obtención del permiso de conducir se le iba a atrasar mucho más y no por culpa de ella, sino por una falla del propio municipio.
Fuentes consultadas por LA ARENA aseguran que el director de Tránsito fue impuesto de la situación por los propios damnificados, pues desconocía que ninguno de los instructores había concurrido a trabajar.
El inconveniente que afrontaron los vecinos que no pudieron sacar la licencia en el plazo esperado ocurrió justo un día después de que ingresara al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia del tránsito en la ciudad de Santa Rosa.
Desde la oposición apoyaron la iniciativa y aseguraron que era un reconocimiento del descontrol que existe en un área muy sensible del municipio local.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?