Familia levantó un lomo de burro

Con palas en sus manos, un grupo de vecinos creó de manera improvisada un reductor de velocidad tras un siniestro vial ocurrido ayer a la mañana en la esquina de Stieben y Sarmiento, frente al Megaestadio. Piden respuestas del municipio.
Cansada de observar accidentes de tránsito, en su mayoría ocurridos por exceso de velocidad, y de pedir respuestas a los funcionarios municipales, una familia determinó ayer levantar un lomo de burro con tierra sobre la calle Stieben, frente al Megaestadio, en el barrio El Molino de Santa Rosa. La medida fue tomada por el matrimonio Funes tras un accidente ocurrido esta mañana donde un auto chocó a su vehículo estacionado que además terminó incrustándose contra una de las paredes de su casa.
LA ARENA se dirigió al barrio y comprobó lo sucedido. La familia relató que hasta el momento contabilizaron más de diez siniestros viales en lo que va del año en esa zona, y coincidió que esta situación genera preocupación de manera permanente. La mayoría de los accidentes obedece a que los autos pasan de largo y se despistan en la curva de la calle Stieben. Y, por este motivo, terminan provocando los choques.
Según fuentes policiales, el último accidente ocurrió ayer minutos después de las 8. En ese momento, un hombre conducía un Volkswagen Bora bordó, con vidrios polarizados, por la Stieben. Por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del auto que luego impactó contra el Fiat 125 blanco de la familia Funes (que estaba estacionado sobre la vereda en frente de su casa) y que luego se incrustó contra una de las paredes de la morada de los propietarios.

Prófugo.
En tanto, los vecinos que viven en la casa alertaron a los efectivos de la Seccional Segunda quienes acudieron, de manera inmediata, al lugar. Los policías dialogaron durante varios minutos con los perjudicados.
A su vez, y con el correr de los minutos, las personas que residen en El Molino se fueron congregando con palas con las que levantaron un reductor de velocidad con tierra sobre la Stieben. "Fuimos alertados por una seguidilla de accidentes y cuando nos acercamos al barrio vimos que los propios vecinos estaban levantando un lomo de burro", sostuvieron los voceros consultados por este diario.
Los efectivos se encontraban buscando al conductor del Volkswagen Bora que, hasta el cierre de esta edición, se encontraba prófugo. Para la familia Funes, más allá de las roturas de su auto, lo más importante es el estado de la pared de su casa por lo que coinciden que al sacar el vehículo se desmoronaría parte de la vivienda. Por su parte, los vecinos argumentaron que desde la Municipalidad de Santa Rosa nadie les dio una respuesta concreta a esta problemática más allá de los numerosos pedidos.