Viernes 12 de abril 2024

Familiares de María Puebla piden justicia

Redacción 26/08/2014 - 03.41.hs
Los familiares de María Guadalupe Puebla, la joven de 27 años que fue hallada violada y asesinada hace una semana enterrada en el predio del parque recreativo "Don Tomás", reclamaron justicia ayer por la mañana en los tribunales de Santa Rosa, entendiendo que los dos acusados "son los culpables del crimen", indicaron.
Tamara, una de las hermanas de la víctima, dialogó con Radio Noticias y afirmó: "Necesitamos saber qué pasó, por qué, nos enteramos de las cosas que suceden en la investigación a través de los diarios, nadie nos dice nada". También estuvieron en las oficinas del Ministerio Público Fiscal la madre de la víctima, el padrastro y otros familiares.
La entrevistada agregó que los acusados del crimen, Walter Baigorria, novio de la víctima desde hacía 7 años, y Roberto Lezcano, ambos sordomudos, son los culpables: "Para nosotros son ellos; Diana, la hermana melliza de Guadalupe, dijo que había estado con ellos", señaló Tamara Puebla.

Prisión.
También se quejó por la decisión del juez de Control, Mauricio Piombi, de mantener con prisión preventiva a los acusados durante 45 días para que no se fuguen ni entorpezcan la investigación. "Ellos son sordomudos y no los tienen que largar por eso, porque igualmente a pesar de su condición asesinaron a mi hermana", advirtió Tamara.
"Queremos que paguen con la cárcel; pero nadie nos dice nada, ni la Policía ni la Justicia, nos tienen que informar a nosotros además de los diarios. El 18 del mes que viene se cumple un mes del asesinato de mi hermana y le pedimos a los vecinos que nos acompañen porque es un dolor terrible, necesitamos que nos apoyen".
Por último, los familiares afirmaron que continuarán reclamando para que los acusados permanezcan detenidos, después de los 45 días de la prisión preventiva vigente. Y se preguntaron: "Si la Justicia los larga, qué quieren, ¿que hagamos justicia por mano propia?".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?