Miércoles 27 de marzo 2024

Familiares desconfían de la autopsia del forense policial

Redacción 20/11/2014 - 04.28.hs

Los familiares de Diego Gauna, el muchacho de 29 años que murió el domingo pasado camino a la Seccional Quinta tras haber sido brutalmente golpeado en el Autódromo de Toay, quieren que sigan investigando las causales de muerte y no descartan pedir que se le practique una nueva autopsia al cadáver. Ayer, este diario dialogó Mariano Alomar, el abogado que nombraron los familiares para que los represente como querellantes en la causa que se inició por "investigación de causales de muerte".
"No tenemos definido hasta el momento si pedir o no una nueva autopsia. Nos presentamos como querellantes particulares para poder acceder al legajo y así analizar el resultado de la autopsia al que todavía no accedimos. Todo lo que ha trascendido hasta el momento sobre la cirugía no ha sido incorporado a la causa. Estimo que mañana o el viernes, los resultados van a ser anexados legajo", dijo el abogado. Y agregó: "La hipótesis de la familia es distinta a la que se viene ventilando. La lógica indica que después de la golpiza que recibió Diego puede haberle causado el fallecimiento".
Por otra parte, LA ARENA dialogó también con Laura Gauna, hermana del fallecido, quien dejó en claro la voluntad familiar. "Queremos saber la verdad, saber fehacientemente si lo que dice el médico forense es así. Mi papá se está encargando de todo eso", dijo Laura.

 

Forense.
Juan Carlos Toulouse es el médico que estuvo a cargo de la autopsia que le practicaron al cuerpo de Gauna el mismo día de su muerte, delante de un abogado y una defensora oficial. Tras la intervención, el forense afirmó que el deceso se produjo por "un paro cardiorrespiratorio y un edema cerebral no traumático" y que el cuadro puede haberse desencadenado por "la adicción a las drogas, a alguna patología congénita no diagnosticada, o la combinación de ambas". Sin embargo, los familiares descreen de la palabra del médico tras escuchar a varios testigos que presenciaron la paliza en el Autódromo: sospechan que la muerte de Gauna se produjo por los golpes y no por otros motivos.

 

El hecho.
El domingo pasado, cerca de las 10.30, Diego Gauna fue golpeado por varios hombres en el Autódromo de Toay. El incidente se desató cuando el muchacho -en medio de un cuadro de alucinaciones presuntamente provocadas por la ingesta de drogas- tomó del brazo a una nena pensando que era su hija. Falleció en el móvil policial de la Seccional Quinta, esposado por la espalda, mientras era trasladado a la comisaría.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?