Fepad pidió un terreno para sede

La Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad) pidió a la Municipalidad de Santa Rosa que le entregue en donación un terreno de 4.225 metros cuadrados para construir su sede y las de las distintas asociaciones que la componen. En el mismo espacio también proyectan construir un museo itinerante del automóvil y su historia en la provincia, un bar temático, un salón de conferencias y otras dependencias de servicios, todo ello en torno a un parque temático.
La parcela en cuestión es la mitad de la manzana ubicada entre las calles Santiago Marzo Sur, Bertera, Baldomero González y Santiago Alvarez, en el Barrio Sur, a dos cuadras de la Rotonda del Ejército. Esas tierras figuran en los mapas actuales como espacio verde, pero están sin desarrollo.
En la nota cursada al intendente Luis Larrañaga, el presidente de la Fepad, Julio Illuminati, aseguró que para solventar el proyecto buscarán el financiamiento o apoyo del Estado.
La Federación es el ente madre del automovilismo deportivo zonal y actualmente no cuenta con edificio propio. Las doce entidades que la conforman son el Supercar Región Pampeana, la Fórmula Renault Pampeana, el Promocional del Centro, el TC Pampeano, la Asociación Pampeana de Karting, el Moto Club de General Acha, el Club Estudiantil de Castex, el Automóvil Club Macachín, la Asociación Safari Pampeano, el Zonal 2000 y la Fundación Monomarca 128. “Es nuestra intención también destinar una superficie al Club de Autos Antiguos de la provincia”, reza la nota.