Fepamco ratificó a toda su conducción

REINAUGURARON SEDE COOPERATIVISTA EN SANTA ROSA

La Federación Pampeana de Cooperativas dejó ayer inauguradas la ampliación y refacción de su sede de la calle Oliver de esta ciudad y celebró su asamblea general ordinaria con un importante número de asociadas participantes y la ratificación de la actual conducción al momento de renovar parcialmente las autoridades.
El acto de inauguración de las obras, tras la asamblea, sirvió para que las autoridades provinciales que se hicieron presentes ratificaran ante los cooperativistas el carácter de “aliados estratégicos” que les ha otorgado el gobernador Carlos Verna y el compromiso de “trabajar juntos” en proyectos para ofrecer más y mejores servicios a los pampeanos.
Ya en el final del encuentro, una serie de conversaciones directas entre funcionarios y cooperativistas, ágape de por medio, rondaron especialmente en el tema de las telecomunicaciones, la utilización de la red de fibra óptica y la posibilidad de optimizar recursos en base a esa herramienta, además de las necesidades de obras de enlace para que aquellas localidades que no están hoy se puedan sumar en el futuro cercano.
El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, llegó para participar de la ceremonia junto al subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo. También estuvieron presentes el presidente de Aguas del Colorado, Juan Carlos Mecca y el vicepresidente Rogelio Schanton.

Respaldo.
El presidente de Fepamco, Carlos Santarossa, fue el encargado de la palabra oficial de la entidad, explicó brevemente la obra concretada y también se refirió a la asamblea celebrada minutos antes en la que, dijo, sintió el respaldo de las entidades asociadas al primer año de su gestión y el voto de confianza para el futuro.
Representantes del Banco Credicoop y de la Universidad Nacional de La Pampa, de fluida relación con la federación y las cooperativas en forma particular, también se hicieron presentes y se sumaron a los dirigentes que en su totalidad se quedaron luego de la asamblea a compartir el momento.
Tanto Borthiry como Gordillo destacaron el rol de las cooperativas, especialmente las de servicios públicos, en la sociedad y ratificaron conceptos respecto de las cuestiones posibles de hacer en forma conjunta con el gobierno. Además, hablaron del permanente y fluido diálogo y de la decisión del gobierno de acompañar en todo lo que esté a su alcance el desarrollo de las entidades.
Gordillo puso énfasis “una vez más en el tema de las comunicaciones, muy en el centro de la escena por estos días” e instó a “trasladar todas las inquietudes e iniciativas para que podamos entre todos, aprovechando la infraestructura que tiene en Estado y que también están construyendo las cooperativas, dar los mejores y más baratos servicios a los pampeanos”.

La asamblea.
Un total de 24 cooperativas asociadas en Fepamco participaron de la asamblea anual ordinaria de la entidad, aprobaron la memoria y el balance correspondiente al 35º ejercicio económico y social y ratificaron en sus cargos a los dirigentes que, en representación de sus cooperativas de base, integran el Consejo de Administración.
De esta manera, la secretaría seguirá ocupada por Marcelo Padrones, de Corpico y las vocalías suplentes por las cooperativas de Miguel Riglos y Santa Rosa.
Los asambleístas también reeligieron para ocupar las sindicaturas titular y suplente a los representantes de las cooperativas de General San Martín y Quemú Quemú.

Una matrícula para Alpachiri
El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Inaes, otorgó finalmente la matrícula nacional para que pueda comenzar a funcionar la Cooperativa Textil de Alpachiri.
El anuncio lo hizo ayer en el acto de Fepamco el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, quien indicó que “de ahora en más un grupo de casi 20 mujeres de esa localidad podrá comenzar a trabajar en forma oficial”, resolviendo de ese modo su situación laboral.
La Cooperativa Textil de Alpachiri se conformó por iniciativa del municipio de la localidad, que ayudó al grupo de ahora asociadas a la flamante entidad, a encontrar una salida laboral.