Fepamco pide reunión “urgente” con Verna

Las autoridades de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) enviaron ayer una nota al gobernador Carlos Verna, y otra al ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, solicitándoles una "reunión urgente" para analizar la terminación del Pacto de Convergencia Eléctrica. Los cooperativistas les pidieron también a los funcionarios que efectúen las gestiones correspondientes ante el Gobierno nacional para obtener los fondos demorados del año pasado.
La reunión del Consejo de Administración, definida por la Fepamco como "urgente", se llevó a cabo en la sede de la federación en Santa Rosa. A la salida, el presidente de la Fepamco, Abel Argüello, dialogó con LA ARENA y explicó las conclusiones a las que llegaron. "Resolvimos enviarle una nota al gobernador y otra al ministro de Obras Públicas para tener una reunión a la brevedad y que trabajen sobre dos cuestiones: el levantamiento de la Convergencia y la demora de los fondos nacionales", dijo.
Argüello afirmó que la terminación del Pacto de Convergencia le significa a las entidades solidarias pampeanas alrededor de 10 millones de pesos mensuales de pérdidas. "Ya fue anunciado el levantamiento del Pacto de Convergencia y para eso hay dos posibles formas de reemplazarlo: por un lado la suba de la tarifa y por otro la cobertura de los montos perdidos a través del subsidio provincial", amplió.

Aumento "imposible".
En ambas presentaciones escritas (que fueron entregadas ni bien terminó la reunión) los cooperativistas también solicitaron a los funcionarios que efectúen las gestiones correspondientes por el "ingreso demorado de los fondos nacionales del año pasado".
Argüello dijo que "entró el 60 por ciento de los fondos pero aún nos falta el 40 restante".
El presidente de la Fepamco definió el encuentro como "informativo" con el resto de los consejeros. "Analizamos la reunión que tuvimos con Gonzalo Marcos de la Administración Provincial de Energía (APE) porque toda esta situación se resume en términos económicos", sostuvo. Y por este motivo, dijo el cooperativista, "resolvimos elaborar ambas notas pidiendo una reunión de carácter urgente".
Argüello dijo que son optimistas: "Nosotros creemos que estamos pidiendo algo razonable y queremos poder cubrir los costos: en febrero es la paritaria y es imposible un aumento a los trabajadores en la situación en la que nos encontramos".