Fepamco sigue esperando

El gobierno de la provincia continúa demorando la reunión con las cooperativas nucleadas en la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) para discutir cuestiones vinculadas al incremento en la tarifa del servicio eléctrico, que reclaman las entidades solidarias para este año.
“Estamos acostumbrados a esta dinámica del gobierno. Necesitamos una respuesta urgente de las autoridades, porque en poco tiempo ya empezamos a discutir los salarios en paritarias y tenemos que saber dónde estamos parados”, comentó una fuente de la federación, consultada por este medio.
Los directivos de Fepamco se comunicaron el lunes último con el titular de la Administración Provincial de Energía (APE), Carlos Sanz, para mantener el encuentro prometido con anterioridad para tratar la recomposición tarifaria, aunque la respuesta fue negativa porque todavía no saben la posición del gobernador Oscar Jorge.
“Cuando te dicen que al tema lo tienen que conversar con el gobernador entrás en un limbo temporal”, aseguraron desde la Fepamco, ayer por la mañana. Por esto, buscarán comunicarse en estas horas con el ministro de Obras Públicas y Servicios, Jorge Varela, quien se comprometió a mantener una reunión para resolver este tema.

15 por ciento.
Las cooperativas de La Pampa reclaman un incremento tarifario, considerando que deben afrontar durante este año un aumento salarial y una serie de inversiones, que se adelantaron en cuatro años después de los picos de consumo de los últimos meses, para mantener el sistema eléctrico provincial.
El presidente de la CPE de Santa Rosa, Oscar Nocetti, advirtió en este medio hace días que las entidades solidarias sufren en la actualidad un “ahogo tarifario”, mientras que el titular de Fepamco, Abel Argüello, dijo que pedirán una suba al gobierno de alrededor del 15 por ciento, y la posibilidad de reactivar subsidios para inversiones.
En la reunión entre el gobierno y las cooperativas, se tratará también la posición del Estado nacional con respecto al congelamiento de las tarifas, aunque es cierto también que existirían algunas excepciones para las entidades solidarias que distribuyen la energía eléctrica.