Fernanda Alonso dejó la presidencia

La diputada pampeana Fernanda Alonso dejó la presidencia del Parlamento Patagónico en manos de la neuquina Amalia Jara, y al ofrecer su saludo final realizó un balance de su gestión, de las sesiones, de las reuniones que se efectuaron durante los dos años, los encuentros en Cancillería y con el Ministro del Interior Florencio Randazzo, donde pudieron expresar las preocupaciones de la región, siendo uno de los temas principales que preocupa a toda la región, como es la interconectividad aérea.
Durante su mandato se consideraron más de 200 iniciativas presentadas por las provincias, algunas fueron objetivos de análisis en las legislaturas, como una especie de intercambio de avance en distintos temas en común y que fueron llevados a cada uno de de los estados. Además se generó el Foro Patagónico de los Corredores Bioceánicos, donde Bariloche fue sede de la primera reunión y además se afianzó y se busco una agenda común con Chile.

Lo principal, Malvinas.
El legislador Juan Rodríguez, a cargo del Ejecutivo provincial, dijo que para los fueguinos significa una “enorme satisfacción” que distintos representantes patagónicos, argentinos y latinoamericanos, se den cita en Ushuaia. Consideró que el tema central del encuentro, es la situación de Malvinas y la posición que adopta la región en cada oportunidad que los Parlamentarios se reúnen. También destacó la gran cantidad de asuntos ingresados, que serán abordados por las distintas comisiones del foro regional.
Dijo que “el intercambio que se produce sobre normativas y problemáticas de la Patagonia, siempre resulta en la resolución y avance de esas cuestiones”, y anotó, finalmente, que otros temas centrales en el encuentro refieren a la cuestión habitacional, laboral y la producción”.
En el encuentro se dio ingreso a iniciativas presentadas por las provincias de la región
referidos a cuestiones como derechos humanos; comercio; trabajo; educación y cultura y salud, entre otros.
La delegación de La Pampa estuvo integrada por Fernanda Alonso, Silvia Larreta, Carlos Bruno, Luis Solana y Alejandro Odasso.