Martes 02 de abril 2024

Feroz pelea con tres detenidos y una nena que fue baleada

Redacción 02/03/2015 - 01.23.hs

Un enfrentamiento entre vecinos mantuvo en vilo a un barrio entero. En entre la mañana y la tarde, dos grupos se enfrentaron con cascotes, palos y hasta con armas de fuego. Nadie radicó una denuncia.
El barrio Matadero fue el escenario de un enfrentamiento entre vecinos que dejó como saldo a tres detenidos, dos jóvenes con heridas de arma blanca y una menor baleada en uno de sus brazos. Según fuentes de la Seccional Primera, todo comenzó cerca de las 10.30 de la mañana cuando "un grupo de muchachos que estaba tomando alcohol desde muy temprano" inició una riña con un joven de 17 años apodado "Pipino" Narváez. Aparentemente -según la policía- "los Narváez no son queridos el barrio".
"Pipino Narváez iba caminando por la vía pública cuando se cruzó con un grupo de personas que estaba reunido en la esquina de Blanco Encalada y Pasaje Sotelo. Allí el grupo se trenzó con el joven a golpes de puño hasta que uno de los atacantes le dio un corte con un arma blanca. Pero también Narváez le asestó una puñalada en la espalda a Fito Sánchez (24) con quién mantendría una vieja disputa", dijo un oficial.
Luego del violento enfrentamiento, Sánchez fue trasladado al Lucio Molas donde se le practicaron las curaciones pertinentes. El corte estaba debajo del omóplato y afortunadamente no le había tocado ningún órgano vital. Narváez, golpeado y cortado como estaba, regresó a su casa. Pero la bronca no había terminado.

 

Disparos.
Durante las horas que siguieron al enfrentamiento en Blanco Encalada y Sotelo, los vecinos -amigos de Sánchez- se organizaron para ir a increpar a Narváez a su casa. Hubo quienes llevaron palos, cascotes y hasta armas de fuego. Cuando llegaron a la vivienda, se encontraron con que la familia de "Pipino" estaba preparada para resistir al ataque.
"Fue un descontrol. Primero hubo una lluvia de cascotazos que duró varios minutos y después las cosas se pusieron más tensas y violentas. Hubo disparos de arma de fuego, uno de los cuales ingresó por una ventana de la casa de los Narváez e hirió a una menor en uno de sus brazos. No nos dejaban e incluso uno de protagonistas quiso golpear a uno de los jefes de la Primera con una pala. Para poder disuadirlos utilizamos disparos con postas de goma y detuvimos a tres muchachos que eran los más alterados. Uno es del bando de los Narváez y los otros dos del grupo de Sánchez", dijo un oficial de la Primera. Y agregó: "Esto viene hace mucho, siempre hay problemas con los Narváez. Nadie los quiere en el barrio".
Por el conflicto, ninguno de los involucrados radicó una denuncia. Tampoco se sabe si la menor fue llevada al hospital para que le realicen curaciones. "Seguramente los detenidos van a ser liberados en las próximas horas. Solo se les inició una causa por resistencia y atentado a la autoridad", concluyeron las fuentes.

 

Antecedente.
Tres días antes de la última navidad, los Narváez vivieron un episodio similar. Durante la medianoche del domingo el 21 de diciembre de 2014 se enfrentaron en el Matadero con los Lukín, otra de las familias más conocidas del bario. En ese episodio un joven de 16 años herido de bala en una de sus piernas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?