Domingo 24 de marzo 2024

Festejo del primer año de gestión de Altolaguirre

Redacción 08/12/2016 - 00.15.hs

"Se está dando algo parecido a lo que pasó con Leandro, y se generan buenas expectativas", señaló Hipólito Altolaguirre, uno de los referentes que competirá en la elección interna de la Unión Cívica Radical. El día 18 de diciembre competirán por los cargos partidarios provinciales y nacionales (al Comité y a la Convención) una lista encabezada por quien es hermano del intendente santarroseño, y la otra por Daniel Kroneberger.
La lectura de "Poly" Altolaguirre fue después de la cena realizada el martes por la noche en un local en el que hubo alrededor de un millar de participantes. "Estaba que reventaba el Centro Empleados de Comercio", sostuvo.
De todos modos el dirigente trató de ser mesurado, y agregó que "igual no era una reunión por la interna. Estaba programada" y se invitó a todos los que conformaron Cambiemos, y así había gente del PRO, de la UCR, Fregen y Socialismo.
El dirigente trató de mostrarse cauteloso, pero no pudo dejar de exhibir cierto optimismo, y expresó que "fue un muy buen acto, en el que incluso se leyó una carta de Daniel Kroneberger".

 

Palpando lo que viene.
No obstante señaló que el sector que representa de alguna manera va "palpando todo para el proceso interno, y nos parece que se está dando algo parecido con lo que pasó con Leandro: se van sumando, nos van llamando, y eso motiva. Se generan buenas expectativas, y está bueno".
Hipólito Altolaguirre, al preguntársele por cuáles eran las diferencias con la otra línea, sostuvo: "En principio nosotros siempre planteamos que el Comité Provincia tenía que estar conducido por alguien que no tuviera funciones ni ejecutivas ni legislativas, para tener una visión distinta. Después creemos que hay que modernizar el partido. Daniel (Kroneberger) ya fue presidente, fue diputado nacional, intendente...".
Y siguió: "Al partido hay que modernizarlo, actualizarlo, somos uno de los partidos más viejos de Latinoamérica... hay que darle la posibilidad a otros, independientemente de la edad", aclaró sobre una futura renovación.

 

Ni asesor, ni nada.
Enseguida Hipólito quiso "aclarar que no soy asesor de mi hermano Leandro, que es lo que andan diciendo por ahí;, y es más, nunca fui asesor de nadie, y nunca cobré un peso del estado. Todo lo que hice en mi vida fue laburar... me molesta que se diga algo así, porque nunca estuve en ningún lado. Te quieren pegar como que estás currando y la verdad es que la política la hago porque la siento, porque la mamé, me gusta y quiero cambiar esta provincia".
Altolaguirre planteó la necesidad de "dejar de ser un proyecto para ser una realidad; porque hace 30 años que gobierna la misma gente, y nosotros tenemos la obligación de mostrar la vocación verdadera de que queremos ganar la provincia y modificar el statu quo que hay".

 

Participación.
Se dijo respetuoso "de todos. No hablo mal de nadie, porque respeto a Francisco (Torroba) y al Ruso (Kroneberger), pero cuando se habla de equilibrio, no se puede concretar juntándose cuatro tipos, sino en una elección. Si me toca perder voy a estar acompañando a Daniel, trabajando par el partido, y si gano espero lo mismo. Pero es la gente la que participa, porque los radicales hablamos mucho de democracia, y la democracia es esto, la participación. Si no se da participación, si no se informa, si no hay internas para ver quién conduce qué sentido tiene todo", se preguntó.
En lo personal aseguró no aspirar "a ningún cargo electivo. No está en mi cabeza".

 

"Estamos bien".
Volviendo sobre la interna inminente recordó que "con Leandro hubo un proceso parecido: nos decían que nos ganaban 5 a 1 y pasó lo que pasó. Y también creo que no está mal la alternancia, cambiar los nombres, y se tiene que dar en todos los sectores"
"¿Si se plebiscita la gestión de Leandro en Santa Rosa? La elección es provincial, y además Leandro es Leandro y yo soy yo. Nosotros estamos muy bien en el interior, con una representación importante: por ejemplo en la lista tenemos de General Pico a José María Anzorena para convencional nacional, y también están Guillermo Coppo, el concejal, y Chito Forte. Y además intendentes como Rosana Lércari de Realicó, Folmer, la jueza de paz Lorena Clara de Winifreda, Susana Poma... toda gente del interior. Estamos bien", completó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?