Festejo radical por elección

La UCR también resaltó la gran cantidad de votantes ya que en nuestra provincia fueron 223 los abogados con matrícula federal que emitieron su sufragio. Miguel Piedecasas se impuso con 100 votos.
El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) festejó el triunfo de Miguel Piedecasas en la elección como nuevo consejero en representación de los abogados del interior del país para la renovación de cargos en el Consejo de la Magistratura.
Mediante una carta del diputado nacional Daniel Kroneberger, (también presidente del Comité), los radicales resaltaron la victoria por sobre los candidatos del kirchnerismo y del PRO que lidera Mauricio Macri, en una elección que se celebró el viernes en el Colegio de Abogados local, al igual que en el resto del país.
“No fue una elección más la que se desarrolló el viernes. En la Pampa el triunfo de Miguel Piedecasas por sobre los candidatos macristas y del kirchnerismo fue rotundo. Conocemos su trayectoria y sus valores republicanos, y confiamos en que va a poner límites a los constantes atropellos del kirchnerismo a la justicia”, afirmó Kroneberger.
“Este triunfo de los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura fue vital para evitar que el kirchnerismo se alce con los dos tercios del Consejo que juzgará a los jueces que deban investigar estos años de desmadejo y corrupción. La Justicia seguirá siendo un dique de contención a la hegemonía y a la impunidad”, añadió el legislador.
La UCR también resaltó la gran cantidad de votantes ya que en nuestra provincia fueron 223 los abogados con matrícula federal que emitieron su sufragio, “superando en siete veces la participación electoral en La Pampa con respecto a elecciones anteriores”, dijo Kroneberger.

Ganador.
El Consejo de la Magistratura lo integran 13 miembros. Está conformado por tres jueces del Poder Judicial de la Nación, elegidos por el sistema D’Hont; seis legisladores, elegidos tres por la Cámara de Senadores y la otra mitad por la Cámara de Diputados; dos representantes de los abogados de la matrícula federal; un representante del Poder Ejecutivo; y un representante del ámbito académico y científico el cual será elegido por el Consejo Interuniversitario Nacional con mayoría absoluta de sus integrantes.
En nuestra provincia, Piedecasas obtuvo 100 votos mientras que segunda se ubicó la lista 3, con el rosarino César Grau, con 73 sufragios. La Lista 4, que se presentaba con el abogado juninense Adolfo Alvarado Velloso, quedó tercera con 44 votos mientras que la Lista 1, con el platense Carlos Andreucci, alcanzó tres votos. Sin sufragios quedó la Lista 5, con el abogado de Junín Adolfo Athos Aguiar.
Las elecciones de renovación de representantes en el Consejo de este año fueron consideradas claves habida cuenta no sólo del alto nivel de politización en la pulseada entre sectores del oficialismo y la oposición sino también de la cargada agenda que tiene el organismo.