Fiesta en el Peñi Ruca

ACTIVIDADES PARA GRANDES Y CHICOS EN MERENDERO DEL BARRIO

Decenas de vecinos del barrio Aquiles Regazzoli, conocido como Peñi Ruca, se congregaron ayer en el Pasaje 17 de Octubre para sumarse a las actividades que organizó la Iglesia del Centro de la Roca, una entidad evangélica que hace años funciona allí y que además de seguir el Evangelio le da de comer a chicos del barrio.
La celebración se dio en el marco de la visita de 600 fieles de la Fundación Catedral de La Fe, una institución que desembarcó en La Pampa con una propuesta solidaria y novedosa: además de traer ropa y alimentos no perecederos para los más necesitados, los fieles trajeron un espectáculo de títeres, una banda de rock, algunos raperos, una peluquería móvil, un puesto de maquillaje artístico y un consultorio de salud para tomarse la presión. Los más chicos fueron los más agasajados, puesto que había artistas y payasos que organizaron actividades lúdicas. Como no podía ser de otra manera, también hubo un momento para la oración. Mientras se realizaban actividades en el Peñi Ruca otras actividades similares se estaban realizando en dos barrios de Santa Rosa y en uno de General Pico.

Pastor.
“Nosotros buscamos estar con la gente, visitar a las familias y ayudarles con sus necesidades. Hoy trajimos ropa y algo de comida. A cada lugar que visitamos, lo hacemos en conjunto con la iglesia local”, dijo Matías Ferrari (39), pastor evangélico en Moreno y General Rodríguez, en Buenos Aires.
Actualmente hay 15.000 iglesias evangélicas en todo el país. El número de fieles es incierto aunque se cree que cada vez hay más. En casi todos los pueblos de La Pampa, aún en los más recónditos, se han levantado templos que en poco tiempo se armaron de una comunidad. Pero ¿A qué se debe este fenómeno evangélico?
“Yo pienso que hay una vuelta a la fe de la sociedad entera. Mucha gente no sabe en qué creer, pero también necesita creer en algo. Nosotros tratamos de mostrar al señor tal cuál es. Hoy todos los voluntarios que vinieron sacaron plata de sus bolsillo para llegar hasta acá, algunos pidieron días en el laburo y otros tomaron vacaciones”, agregó Ferrari.
Mañana los evangélicos estarán en General Acha y el sábado cerrarán su visita con una gran reunión en el Club Estudiantes a la que se esperan cientos de personas.

Merendero.
Rosa Narváez es la dueña de la casa donde funciona el merendero y la iglesia evangélica del Peñi Ruca. Desde el año 2004, la mujer y su marido (que es Pastor) le dan de comer a 40 chicos del barrio. “Como están los tiempo hoy, la gente necesita ayuda. Desde que asumió el nuevo gobierno se han cortado muchas cosas en el barrio y las necesidades se notan cada vez más”, dijo el marido de Rosa.