Sabado 20 de abril 2024

Fijan la pena a la chica que mató a su ex pareja

Redacción 19/08/2014 - 01.27.hs

El Tribunal de Audiencia impondrá este mediodía la pena definitiva contra Yésica Vanesa Pérez, la joven que fue hallada culpable en una resolución previa de junio pasado por el asesinato de su ex pareja Juan Emilio Cisneros, a quien le propinó una puñalada durante un hecho ocurrido en el año 2012 en el barrio Matadero de esta capital.
La fiscal Cecilia Martiní solicitó una pena de 8 años de prisión contra la joven. Es el mínimo por el delito de homicidio simple. Por su parte, la defensora Cristina Albornoz solicitó 4 años de prisión por debajo de la mínima para el delito y, si el tribunal no lo considera, subsidiariamente pidió una pena similar a la de la fiscalía con arresto domiciliario.
Los jueces que integran el tribunal son Carlos Mattei, Carlos Besi y Florencia Maza, mientras que la audiencia se desarrollará desde las 12.30. El 11 de junio pasado, Pérez fue hallada culpable por este tribunal por el delito de homicidio simple y quedaba pendiente, hasta hoy, establecer la pena en su contra tras la audiencia de imposición de pruebas y penas.
El crimen sucedió el 11 de marzo de 2012 por la mañana cuando Pérez fue en bicicleta a buscar a Cisneros y como no lo encontró en la casa de la madre, fue hacia lo de una hermana. Tras golpear la puerta insistentemente, el hombre salió y discusión mediante, Pérez le clavó una puñalada causándole heridas en el corazón que determinaron su muerte. La acusada dijo que fue a reclamarle un televisor que supuestamente le había robado.
Al argumentar su pedido, la defensora Cristina Albornoz dijo que Pérez "tuvo una vida signada por el abandono familiar y del Estado, y formó parte de una relación violenta con la víctima, donde ella fue la proveedora del hogar, mientras Emilio se limitaba a disfrutar de los bienes materiales que ella conseguía a través de la prostitución y subsidios, y luego por su trabajo".
Además, contó que Pérez no planificó el asesinato y que debe tenerse en cuenta los fines resocializadores de la Justicia ya que "la pena no es un mero castigo, sino que tiene una finalidad más allá de eso". También pidió que los jueces consideren que Pérez es "una buena madre a pesar de sus carencias" y la injerencia directa del fallo sobre la vida presente y futura de sus hijos menores.
A su turno, la fiscal Martiní argumentó el pedido de 8 años de prisión afirmando que los testimonios no modificaron la situación, desde que se dictó la culpabilidad de la imputada, aunque remarcó el complejo escenario que le tocó atravesar en su vida, "de abandono y vulnerabilidad".

 

Respaldo.
Mirta Fiorucci, integrante del colectivo Mujeres por la Solidaridad, confirmó que la agrupación acompañará la lectura de sentencia sobre la joven Yésica Pérez, acusada del asesinato de quien fuera su ex pareja, Juan Emilio Cisneros. La misma se llevará a cabo durante la jornada de hoy en la sede de la Ciudad Judicial.
En diálogo con LA ARENA, Fiorucci recordó ayer que para la agrupación que integra, "este es un caso de violencia de género. Sabemos que ella (Pérez) está acompañada por personal del equipo de Salud y Educación, y precisamente cuando sucedió el hecho, ella estaba camino a empoderarse", espetó la entrevistada.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?