Fin de año solidario

El comedor y merendero “Luz de Esperanza” funciona desde hace años en una vivienda del barrio Néstor Kirchner de esta capital provincial, atendiendo a chicos y chicas de la zona y ayer los vecinos que colaboran en forma permanente entregaron bolsas de mercadería de alimentos con vistas a las fiestas de fin de año.
“Cada quince días, nosotros les damos una bolsa de mercadería a las madres de los chicos que vienen. Hace unos días entregamos bolsas navideñas que aportaron desde la Nación y ahora lo hacemos nuevamente, pensando en las fiestas de fin de año”, comentó Mónica del Carmen Barrera.
El comedor está abierto desde hace unos seis meses y el merendero funciona desde hace tres años. El lugar donde se realizan las actividades es el garaje de una vivienda que fue acondicionado con sillas y una mesa grande, ubicado en la calle Margarita Monges entre Corona Martínez y Gaich.

70 chicos.
“La cantidad de chicos que asisten al comedor y al merendero se incrementó en los últimos meses, habíamos empezado con 26 chicos y ahora estamos por momentos alrededor de los 70 por la necesidad que hay en la calle”, agregó la mujer a este medio antes de entregar las bolsas de mercadería para fin de año.
El comedor funciona los días martes a viernes y el sábado el merendero. “Jugamos, reímos y estamos todos juntos, disfrutando. El 23 hicimos una cena navideña, todo fue donado por la solidaridad de la gente y algunos funcionarios, nos hemos sorprendido por eso”, explicó Barrera.

Padres.
Siguiendo en esa línea, la mujer manifestó que “hay una ayuda permanente de los vecinos que hemos formado un grupo de padres que colabora permanentemente, trabajamos mucho todo el tiempo. Del gobierno se acercan pero al no tener personería jurídica, ayudan con lo que pueden aunque en forma particular”.
Por otro lado, Barrera hizo un breve análisis sobre la situación social actual, sobre todo en sectores vulnerables, golpeados principalmente por las medidas económicas del gobierno. “La cantidad de chicos se incrementó y también aumentó la generosidad de la gente de Santa Rosa, estamos entregando una bolsa de refuerzo con alimentos cada 15 días”.