Firmaron convenio

PLAN "ALUMBRADO EFICIENTE"

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se firmó el Convenio Específico del Plan “Alumbrado Eficiente” entre la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a cargo de Andrea Heins, y el intendente de la ciudad de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre. El plan prevé el recambio de luminarias enmarcadas en el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, por equipos más eficientes de tecnología LED en la vía pública, tanto en municipios como en rutas provinciales.
A través del acuerdo, se transfiere en carácter de “fondos no reintegrables” la suma de 10.553.735 pesos. Según se informó ayer, la incorporación de esta tecnología puede representar hasta un 50 por ciento de ahorro energético respecto del consumo actual, adecuando los niveles lumínicos de alumbrado público a la normativa vigente.
A nivel nacional, el plan tiene como objetivo “eficientizar los sistemas de alumbrado público en toda la República Argentina”, se encuentra a cargo de la Dirección Nacional de Ejecución de Programas de Ahorro y Eficiencia Energética y tiene asignado un presupuesto de $ 250 millones.