Firmaron cuatro nuevos acuerdos

PARITARIA DOCENTE

Los gremios docentes se reunieron ayer con representantes del Gobierno provincial en una nueva reunión paritaria estatal que tuvo resultados satisfactorios, al menos, para el sindicato mayoritario. “Los trabajadores avanzamos en mejoras laborales que directamente, repercuten en el mejoramiento en nuestro sistema educativo y por ende en una educación pública y de calidad”, destacó la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) en un comunicado de prensa emitido después del encuentro.
En la paritaria se firmaron cuatro nuevos acuerdos: se resolvió concluir con el concurso de ascenso en las escuelas que aún no se llevaron adelante; se reconocerán con puntajes a los profesores que trabajan en la modalidad de jóvenes y adulto, en el ciclo básico y orientado del secundario y en contexto de encierro; se modificaron los requisitos para el ingreso a la docencia y se unificó la Comisión de Salud con la Seguridad e Higiene que llevará el nombre de Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Piden Paritaria Nacional.
Más allá de los avances laborales obtenidos ayer en la paritaria provincial, los docentes pampeanos aprovecharon el comunicado de prensa para reiterar el pedido de apertura de la Paritaria Nacional.
“Desde Utelpa seguimos exigiendo la reapertura de la Paritaria Nacional para tratar y avanzar, como ya lo venimos diciendo, en los distintos temas que ayudarían a mejorar el sistema educativo nacional, tanto en equidad como en calidad. No hay posibilidad de crecimiento si se denigran y suspenden los espacios de debate, que generan puntos en común y acuerdos consensuados”, señalaron en el comunicado.
Al cierre del informe, los docentes protestaron contra el Gobierno nacional: “Queda a la vista que si el gobierno nacional no abre esta posibilidad de diálogo, más allá de lo discursivo, sus acciones conllevan ideas unilaterales que se alejan de la bases de cualquier democracia. Es por ello que no solo el sector docente sino toda la clase trabajadora pide ¡Paritaria ya!”