Firmaron tres acuerdos

PARITARIA LABORAL DOCENTE

Utelpa informó ayer el contenido de los acuerdos paritarios que los gremios docentes cerraron esta semana con el gobierno provincial, en el marco de la paritaria de temas laborales que se desarrolló el martes. Uno de los logros que destacó la conducción gremial fue la del reconocimiento del puntaje de frente a alumnos (a los fines previsionales) para los cargos de Referentes de Tecnologías Digitales Educativas de inminente creación.
Con estos cargos, se cubrirán los puestos de quienes estaban a cargo del programa Conectar Igualdad, quienes en su momento lo hacían bajo la modalidad de comisiones de servicio. “Se crean 123 cargos de 18 horas de incompatibilidad y 144 puntos del nomenclador. Pedimos que este cargo tenga el Frente Alumno a efectos previsionales para quienes lo desempeñen”, informó Utelpa.
Otro de los acuerdos tiene que ver con el Nivel Inicial y el Primario: “Agotadas las listas de interinato y suplencias con la categoría de título docente se ofrecerán los cargos al personal inscripto en doble turno con la misma categoría. Luego el ofrecimiento se hará a los títulos de otra categoría. La propuesta es favorecer a quienes posean el título docente, de modo que tengan prioridad para tomar un segundo cargo, situación que hoy se permite”, indicaron.
El tercera acta firmada entre los gremios Utelpa y AMET con el gobierno se vincula con la inscripción fuera de término.