Jueves 11 de abril 2024

Firmaron convenios

Redacción 27/02/2015 - 01.32.hs

Bajo la premisa de "promover y fortalecer las economías regionales" se firmaron ayer una serie de convenios para la implementación de microemprendimientos, una iniciativa enmarcada dentro del programa Capital Semilla que impulsa el gobierno nacional y que está dirigida a los jóvenes de todo el país.
El acto se realizó en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura (CMC) y fue organizado por el Centro de Referencia-La Pampa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conjuntamente con el Ministerio de Industria.
Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, que otorga "Préstamos de Honor" a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías.
Cada convocatoria es escalonada por regiones (NEA, Patagonia y Cuyo, Provincia de Buenos Aires-CABA y Centro) y los jóvenes son incluidos por primera vez en el sistema de bancarización, a través de una cuenta "Joven Emprendedor" del Banco de la Nación Argentina.
"En el marco de un modelo económico centrado en el federalismo, Capital Semilla tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen. Desde el año de su implementación, lleva financiados más de 6.000 proyectos a nivel nacional", se explicó durante el acto, en el que hubo autoridades nacionales.

 

Categorías.
Existen tres categorías para los préstamos: Prototipos (hasta 30 mil pesos), Puesta en marcha (hasta 40 mil pesos) y Consolidación (hasta 70 mil pesos).
"Es un crédito que está enfocado, no solamente a determinadas modalidades de flexibilidad, que no son las que dan los bancos. Sabemos que la particularidad de los emprendedores, de las pequeñas pymes, y de aquellos que tienen una idea, es justamente que no reúnen todos los requisitos que solicita un banco, por lo cual el Estado nacional, le otorga ese financiamiento mediante un concurso, en el cual el interesado expone su proyecto, solicita el crédito, y después de ser evaluado, se considera el otorgamiento del mismo, con facilidades en tiempo, forma, e incluso no le genera ningún de problema en la devolución", se indicó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?