Fiscal Martos desmiente una denuncia de una mujer

El fiscal co-titular en Delitos de Violencia Familiar y de Género Walter Martos se refirió a la denuncia realizada por Herminda Schafer, quien había denunciado una desatención en la justicia asegurando que en la fiscalía le dijeron que debía “buscar una abogada en Santa Fe”.
El hecho en cuestión trata de una denuncia realizada el pasado 16 de junio en la Unidad de Atención Primaria del Ministerio Público Fiscal sobre un impedimento de contacto de hijos menores de edad con el padre no conviviente. Posteriormente, esa denuncia fue remitida a la oficina de Salidas Tempranas correspondiente a la Unidad de Atención Primaria.
“La oficina intervino desde que se realizó la denuncia” informó Martos y agregó que “ahí se recabaron diferentes elementos de prueba, se pidieron antecedentes en el Juzgado de Familia Menor, se realizó un expediente en Familia por el régimen de visitas, por la cuota alimentaria y demás”.
El fiscal aseguró que hubo conversaciones con ambas partes: “Hubo comunicaciones permanentes, tanto con las personas como con los abogados, incluso en septiembre se habló de una salida alternativa al proceso como es el Criterio de Oportunidad, si las partes llegaban a un convenio podían culminar la causa de esa manera”.

Aclaración.
La fiscalía de Género intervino en el caso el lunes 5 de este mes. Al día siguiente, aseguró el fiscal, “recibimos a la mujer (Schefer) en el área de investigación, se le tomó una entrevista y además, una semana después hubo una entrevista con la abogada patrocinante y se coordinó el trabajo a seguir”.
“La mujer denunció que no la atendimos, que nunca intervinimos y que les recomendamos buscar un abogado en Santa Fe, pero lo publicado dista mucho de la realidad y no fui consultado”, dijo Martos con respecto a la denuncia que realizó Schafer días atrás a este medio.
“Quiero aclarar la situación, creo que deberían haber escuchado las dos versiones”, indicó.

Denuncia.
A finales del mes de noviembre, Schafer había denunciado que “la justicia no interviene” para garantizar los derechos de las menores en mantener el contacto con su progenitor. Herminanda Schafer se acercó a este medio como abuela, ya que hace casi dos años que no ve a las niñas, fruto de la relación de su hijo con su ex pareja.
También teme por su bienestar, ya que hasta el momento, se desconoce quién convive con la madre de las niñas y también se ocupa de ellas, si están escolarizadas y tantos otros temas que le atañen como familiar directo.