Domingo 21 de abril 2024

Fiscales fueron a la U4

Redacción 20/09/2014 - 01.27.hs

A raíz de las denuncias por maltratos, abuso de autoridad, discriminación y lesiones, que un interno relató a esta redacción; la fiscalía junto a autoridades del penal se acercaron a la Unidad 4 y recorrieron el lugar. El recluso contó que desde su celda vio esposado, de pies y manos, a Angel Fleites recibiendo golpes de puño y patadas.
Sin embargo, desde el Juzgado Federal informaron que se constató que el denunciante había mentido en algunas de sus declaraciones. "Un preso dijo que vio a otro lesionado pero luego de revisarlo verificaron que no tenía nada", señaló la fuente cercana a La Arena.
El hombre, que tiene 55 años y hace 11 que está detenido, contó que el pabellón 2, donde está instalado "es el único que no tiene cocina con horno, tiene un teléfono instalado al lado del inodoro, las duchas tapadas e instalaciones eléctricas precarias y peligrosas". Y agregó: "No hay ni siquiera un lugar a donde sacar la basura".
Además, reveló que los reos son atendidos en la enfermería. "Somos manoseados como seres humanos y nuestra salud vale lo que un atado de cigarrillos. Acá se acaban los derechos constitucionales".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?