Fiscalía inició acciones

DENUNCIA DE SOLANA SOBRE LOS CAMPOS DE MARIHUANA

La Fiscalía Federal comenzó a trabajar en torno a la presentación efectuada por el diputado provincial Luis Solana (Frepam), quien pidió se interceda en la investigación de las polémicas declaraciones de Claudio Izaguirre, último funcionario saliente del Ministerio de Seguridad. El legislador, a través de una presentación en la Fiscalía Federal el pasado martes, pidió la intervención de la Justicia para dilucidar las declaraciones del ex secretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico.
A raíz de eso, la fiscala subrogante Adriana Zapico tomó la presentación del diputado y ya comenzó a trabajar en las primeras acciones, en pos de aclarar las graves denuncias, tal como informó uno de los empleados del organismo nacional. La información surge de la presentación que realizó el diputado Luis Solana en la mañana del pasado martes, ante la Fiscalía Federal, ubicada sobre la avenida San Martín Oeste.
Aunque no recibió a este diario, la letrada informó que ya se está trabajando sobre la mencionada presentación. La misma obedece a “posibles delitos o complicidad con el narcotráfico en el área del Ministerio de Seguridad”, tal como mencionó el legislador en su presentación.
Izaguirre habló de la presencia de unos 11 predios donde se produce marihuana y 60 pistas de aterrizaje en la provincia de La Pampa. Aunque las declaraciones fueron realizadas a poco de dejar su cargo, el funcionario había vertido serias acusaciones sobre el ministerio provincial, cuyo guante fue recogido por el diputado opositor, a la espera de la investigación formal.
Entre sus fundamentos, el legislador indicó que “es de una tremenda gravedad que uno de sus principales funcionarios que se desempeñó hasta hace unos días impute públicamente al ministro de Seguridad (Juan Carlos Tierno) con graves acusaciones por los medios”. Solana recordó los dichos de Izaguirre, quien expresó que “en el tiempo que estuve en el Ministerio de Seguridad, me llovían denuncias de lugares adonde se vendía droga, pero no podía hacer nada”.

Compartir