Fiscalizan entidades

"UNA MIRADA SOCIAL"

Desde la Coordinación del Registro de Entidades de Bien Público, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se viene trabajando intensamente para el fortalecimiento de las organizaciones simples. La función del organismo es “de contralor de las entidades de bien público de la provincia”, agregando que, desde la actual gestión de gobierno, se apunta a una mirada social que favorezca el contacto directo con cada una de las entidades”.
Así lo definió su coordinadora, Cecilia Schanton. En coincidencia con las políticas de descentralización emanadas desde el Ejecutivo Provincial, se pretende una descentralización del servicio del organismo. “La idea es no sólo que se inscriba la mayor cantidad de organizaciones posibles, ayudando a fortalecer el entramado social entre Estado y la sociedad civil; sino también estar cerca de las asociaciones y fortalecerlas, para que perduren en el tiempo”, manifestó.
En ese sentido, Schanton explicó que se vienen llevando adelante sendas visitas a las diversas entidades de La Pampa, “escuchando cuáles son los obstáculos a los que se venían enfrentando las comisiones directivas en cuanto a su funcionamiento”.