Formalizan a acusados por robo a Changomás

SEGUIRAN DETENIDOS

La Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos, representada por el fiscal Facundo Bon Dergham, formalizó ayer a las cuatro personas que fueron detenidas en el Puesto Caminero de Catriló con varios artículos del hogar -se estima que el valor total es de poco más de 160 mil pesos- en la caja de una camioneta, los cuales habrían sido cargados en la provincia de Buenos Aires de un camión que transportaba mercadería del Changomás hacia la provincia de Río Negro. Finalmente, el hecho quedó encuadrado como “encubrimiento agravado por los fines de lucro”, por haberse secuestrado en poder de los acusados, mercadería proveniente de un hecho ilícito. Si bien no pudieron ser imputados por la sustracción de los elementos secuestrados, se supo que los hechos podrían revertirse con el correr de la investigación.
El Ministerio Público Fiscal solicitó que los acusados estén detenidos hasta que concluyan las investigaciones, sin embargo la jueza de control ordenó que la detención -están alojados en la comisaría de Catriló- sea durante dos días, en perjuicio de que luego, el MPF, pueda reexaminar la medida con los resultados de las pruebas obtenidas en el transcurso de la investigación. Según los trascendidos, el fiscal Bon Dergham solicitó algunas medidas probatorias; entre ellos allanamientos, registros vehiculares y aperturas de teléfonos secuestrados en poder de estas personas.
Por otra parte fuentes aseguraron que “todos los elementos robados fueron recuperados, mientras que se investiga la procedencia y forma de organización que tenían los acusados”.