Forman instructores en trauma y desastres

Comenzó el jueves en Santa Rosa y finalizará hoy en Anguil el primer curso regional de capacitación para instructores en trauma y desastres del Comité de Emergencias Sanitarias del Sur (Cessur Norpatagonia) que integran las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
El ministro de Salud, Rubén Ojuez, y el subsecretario Jorge Abrego inauguraron en la tarde del jueves el curso en la sede de Vialidad Provincial. La capacitación está a cargo de instructores de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa) entre ellos su director, el médico Carlos Russo, junto al coordinador de La Pampa, Juan Barbero. La actividad continuó ayer y culminará hoy en Anguil con un simulacro de accidente.
Ojuez consideró que es necesario que La Pampa tenga sus propios instructores y poder recorrer toda la provincia y conformar una regionalización. Y añadió que es primordial contar con una gran vocación de servicio y una gran pasión para este tipo de tareas. “De eso no tengo dudas porque es gente comprometida con lo que hace, muchas veces a pulmón, porque tienen un orgullo personal de pertenecer a este servicio de emergencias y de siniestros, de manera que estamos acompañando estas iniciativas, donde el mayor capital es el intelecto y la capacitación, para adelantarse a lo que puede ocurrir, no esperar que ocurra un siniestro para luego ver que hacemos”, indicó el funcionario.
Hoy se hará un simulacro de siniestro vial, “la principal problemática que hay en La Pampa”, según Ojuez.

Compartir