Formarán referentes en el sector del turismo

Un nuevo curso destinado al sector turístico se dictará en Santa Rosa. Se denominará “Capacitación Turística de Santa Rosa” y está destinado a profesionales en turismo, graduados y estudiantes vinculados a la actividad y a disciplinas conexas, como lo son las carreras de Geografía e Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.
El anuncio se concretó en la sede de la Subsecretaría de Turismo y estuvo a cargo de la titular del área, Carmen Bertone, quien estuvo acompañada por Beatriz Dillon, directora del Instituto de Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.
La capacitación tiene como objetivo formar a referentes locales del sector turístico, buscando consolidar la actividad en la provincia. Los contenidos estarán relacionados a la geografía provincial y los conceptos abordados atravesarán distintos momentos, pasando por aspectos geográficos, históricos, culturales y patrimoniales de la ciudad de Santa Rosa.

Guía y recorrida.
Bertone manifestó que “cada turista que visite nuestra ciudad podrá tener acceso a un servicio, siendo en este caso, el de un guía de turismo. El turista tendrá la posibilidad de contar con una persona con conocimientos que lo acompañe a recorrer la ciudad y le permita conocer distintos atractivos turísticos de la provincia”.
Por su parte, Dillon comentó que el mismo está destinado a profesionales en turismo, graduados y estudiantes vinculados a la actividad y a disciplinas conexas. Podrán también acceder a estos contenidos referentes y trabajadores de turismo de toda la provincia de La Pampa.
Las fechas previstas serán el sábado 27 de agosto, el 3 y 10 de septiembre de 9 a 13, siendo dictado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Humanas. Hay cupo para 20 personas, y los interesados pueden inscribirse en la sede de la Subsecretaría de Turismo de 8 a 13, o comunicándose telefónicamente al (02954) 424404 o por mail a frodriguez@lapampa.gob.ar.