Formarán un Club de Observadores de Aves

Aves Argentinas, junto al Museo de Historia Natural de La Pampa, convocan a todos los interesados a conformar el “COA Santa Rosa”, primer Club de Observadores de Aves de la provincia de La Pampa.
El encuentro se realizará esta tarde a partir de las 19 y tendrá como sede el Auditorio del MHNLPam -Pellegrini 180-. Durante el mismo se dará a conocer el reglamento que regirá su funcionamiento y las iniciativas que impulsan los COAs en todo el país. Finalmente, entre los miembros inscriptos se elegirá un coordinador y será firmada el Acta Constitutiva, delineándose un primer plan de actividades para el año en curso.
En la Argentina existen cerca de 100 Clubes de Observadores de Aves (COAs), coordinados por Aves Argentinas en una Red Nacional de COAs. Estos clubes se organizan bajo normas de asociación civil, sin fines de lucro y con espíritu democrático y participativo.
Sus actividades deben ser abiertas a la comunidad promoviendo la participación de personas no iniciadas en la observación de aves, además contribuyen en el estudio de las aves, la gestión conservacionista y la educación ambiental.