Formaron un Frente Patagónico

Los dirigentes massistas del sur argentino acordaron la conformación del Frente Renovador Patagónico. Aspiran realizar una tarea mancomunada en cuanto al análisis de realidades localidades y regiones con problemáticas similares de las seis provincias provincias.
En un comunicado difundido por el FR pampeano, se da cuenta que los massistas trataron la problemática fruti-hortícola que atraviesa la provincia de Río Negro, la barrera impuesta por Senasa a La Pampa para la comercialización de carne con hueso plano al sur del río Colorado, las dificultades en el sector petrolero de Neuquén, la grave situación político-institucional de Santa Cruz y la inestabilidad laboral del polo fabril tecnológico de Tierra del Fuego.
Los integrantes de esta alianza sostuvieron que la decisión de conformar el Frente Renovador Patagónico, como herramienta institucional “para agilizar las demandas de los sectores más vulnerables de nuestra Patagonia sirva para canalizar con mayor eficacia, fuerza y contundencia, las respuestas a nuestras provincias australes, en cada recinto provincial o nacional donde se genere el debate”.
El Frente Renovador Patagónico quedó conformado por los diputados Darío Hernández por La Pampa, Rubén Dario Sciutto (Tierra del Fuego), José Blasiotto (Santa Cruz) y Carlos Sánchez Menna (Neuquén).
Las pampeanas María Neveu y Blanca Soto, también conforman la conducción del frente regional.

Compartir