Fortalecen integración

EDUCACION INCLUSIVA

Se llevó a cabo un encuentro entre integrantes de la Dirección de Nivel Inicial y de la Dirección de Educación Inclusiva.
El mismo se realizó en función de seguir fortaleciendo la lógica de corresponsabilidad en el trabajo que se viene desarrollando durante el año y seguir planificando acciones en conjunto.
La reunión se concretó en la mañana de ayer, en la sede de la Subsecretaría de Coordinación. Contó con la participación del director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, y la directora de Nivel Inicial, María Julia Sutil. Asimismo, se reunió a coordinadores de las zonas centro y sur, y se trabajó sobre algunos ejes fundamentales que tiene que ver con la inclusión educativa. Hoy, la jornada se realizará en General Pico para toda la zona norte, también con los coordinadores y directores del área de Educación Inclusiva.
Sutil sostuvo que desde las direcciones buscan acompañar a los coordinadores, a los equipos de gobierno y a los docentes que trabajan en estas funciones, con el objetivo de construir juntos el trabajo día a día. “Por eso hoy estamos en contacto con las instituciones para poder llevarlo a cabo las líneas de trabajo que hemos implementado desde las dos direcciones”.
Por su parte, Scheer Becher informó que el 11 de octubre se desarrollará el primer Encuentro Provincial de Educación Inclusiva en General Pico, destinado a los directores de diferentes niveles y modalidad, para los coordinadores, para organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. “Ese encuentro va a consistir fundamentalmente en poder trabajar sobre el pasaje de la integración a la inclusión y vamos a poder contar con referentes provinciales y nacionales que están empapados en la causa y poder generar un espacio de encuentro para seguir fortaleciendo el paradigma de educación inclusiva”, finalizó el funcionario.